_
_
_
_
_

El calor mantiene en alerta a casi toda España

Solo las Islas Canarias y la cornisa cantábrica se libran de las altas temperaturas

El fuerte calor que está azotando a la Península mantiene hoy en alerta a todo el centro peninsular con máximas de hasta 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la AEMET ha decretado situación de riesgo muy importante (alerta naranja) en Toledo, Teruel y el norte de Navarra, si bien el calor mantendrá al resto de la Península -excepto las provincias costeras- con alerta amarilla (riesgo).

Solo quedarán exentos del calor intenso el noroeste del país y las zonas más cercanas al litoral. Los termómetros alcanzarán las mayores temperaturas en Toledo, con 39 grados, en Ciudad Real, con 38, mientras que Girona, Lleida y Jaén tendrán máximas de 37 grados y Albacete, Granada, Guadalajara, Madrid, Murcia y Vitoria alcanzarán los 36 grados.

Según las predicciones de la AEMET, habrá nubosidad en los cielos del litoral oeste de Galicia mientras que el resto de la Península y Baleares estarán despejados, con algunos intervalos nubosos en el litoral del Cantábrico y en el área del Estrecho. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del nordeste y centro peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada.

En Canarias, los intervalos nubosos serán de mayor relieve en el norte de las islas y en islas orientales. En esta región del país las temperaturas tendrán un ligero ascenso, al igual que en la Península, Cantábrico Oriental y Alto Ebro. El resto del país no presenta variaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_