Muere el estudiante de primaria más viejo del mundo
Joseph Stephen Kimani Nganga ha fallecido a los 89 años en Kenia cinco años después de comenzar su periodo escolar
El keniano Joseph Stephen Kimani Nganga Maruge logró cumplir su aspiración de ir a la escuela aunque a una edad nada común, pasados los ochenta años, informa The Guardian . Su familia ha informado de su muerte a los 89 años por un cáncer de estómago, cinco años después de comenzar sus estudios de primaria. La edad en la que se inscribió por primera vez en el colegio convirtió a Joseph en el alumno de primaria más viejo del mundo, según el Libro Guinness de los récords.
Joseph empezó a asistir a la escuela en enero de 2004 después de que el Gobierno instaurara la gratuidad de la educación primaria. Durante sus clases, no sólo compartía pupitre con los niños, sino que vestía como uno más de ellos con el uniforme escolar: pantalón corto, polo y calcetines subidos hasta las rodillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.