_
_
_
_
_

Muere un hombre de 53 años en una capea en Valladolid

El mozo recibió una cornada en el abdomen.- En Tudela otro hombre ha resultado herido tras sufrir una grave cogida

Un hombre de 53 años, natural de la localidad palentina de Dueñas, ha fallecido en torno a las 9.45 de esta mañana durante una capea celebrada en la Plaza del Coso de Peñafiel (Valladolid), después de que un novillo le corneara en el abdomen. En Tudela de Duero (también Valladolid) otro hombre ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital con un severo traumatismo abdominal y un brazo roto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Peñafiel, los hechos ocurrieron durante la capea posterior al primer encierro de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, cuando un novillo entró en el portal de la plaza de toros en el que se encontraba la víctima, que recibió una cornada.

Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde fue operado para ser posteriormente trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, trayecto durante el cual falleció.

Herido grave en Tudela de Duero

Un mozo ha resultado cogido esta mañana de máxima gravedad en la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), que hoy ha comenzado sus fiestas patronales dedicadas a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque.

El astado, de nombre "Milagroso" y con un peso cercano a los 600 kilos, atendió el cite del mozo, al que cogió y arrinconó contra una pared en un tramo muy estrecho del recorrido vallado próximo a la Casa de Cultura, donde se ensañó con él aunque no le asestó ninguna cornada.

El alcalde de Tudela de Duero, Oscar Soto, ha explicado a Efe que el corredor, cuya identidad no ha sido facilitada, tiene entre 40 y 50 años y fue evacuado por Cruz Roja hasta el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, a unos quince kilómetros de distancia.

El herido presentó en el momento de su ingreso hospitalario un severo traumatismo abdominal, con rotura de bazo, y una fuerte contusión en la rodilla derecha, así como numerosos golpes y erosiones en sus extremidades, según han informado a Efe fuentes de Sanidad de Castilla y León (Sacyl)

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_