El túnel de l'Obaga Negra es cerrado nuevamente por desprendimientos
La infraestructura en la C-14, en Lleida, había estado en mantenimiento por ocho días y el paso había sido habilitado ayer
Solo 14 horas después de que el túnel de l'Obaga Negra, en la C-14 hacia Peramola, fuera abierto de nuevo al tráfico, la Generalitat se ha visto obligada a cerrarlo. Varias rocas fueran halladas en la calzada ayer domingo, por lo que las autoridades decidieron prohibir la circulación mientras se evalúa el problema.
El túnel había sido cerrado el pasado primero de agosto y por ocho días, para realizar trabajos de refuerzo estructural y el Departamento de política territorial y de obras públicas lo había habilitado en la mañana da ayer. Según fuentes del departamento, ante las previsiones de lluvia, se implató una brigada de vigilancia para comprobar el estado de las obras y esta halló un "pequeño desprendimiento", por lo que se decidió cerrar el tráfico "por motivos de seguridad".
Mientras se solucionan los nuevos problemas de filtraciones el tráfico se desviará por la antigua carretera C-14, que corre paralela al túnel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.