Uno de los detenidos ayer en San Sebastián comparecerá ante la Audiencia Nacional
Está acusado de enaltecimiento del terrorismo.- El otro arrestado queda en libertad con cargos
Uno de los dos detenidos ayer en los incidentes ocurridos en San Sebastián, tras impedir la Ertzaintza una manifestación de la izquierda abertzale, será puesto a disposición de la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento del terrorismo. El otro ha quedado en libertad con cargos, imputado por haber participado en una manifestación ilegal.
Ambos arrestados, de 51 y 54 años, participaron ayer en la manifestación de la izquierda abertzale que fue abortada por la Ertzaintza ya que había sido prohibida por el departamento de Interior y por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Uno de los arrestados portaba una pancarta ilegal y el otro se enfrentó a los agentes, informa Karim Asry.
Los radicales, que prentendían manifestarse en la capital guipuzcoana, solo consiguieron desfilar unos minutos por la calle de Hernani tras el acto de arranque de las fiestas y bloquear el tráfico durante 15 minutos en la Avenida de la Libertad, ambas en pleno centro de la capital guipuzcoana. Los radicales corearon lemas por la independencia y los presos de ETA.
La marcha, convocada bajo el lema en euskera "Stop al estado de excepción. Euskal Herria tiene la palabra y la decisión", había sido prohibida tanto por la consejería vasca de Interior como por el juez Baltasar Garzón. El departamento que dirige Rodolfo Ares ya había vetado el viernes una primera convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.