_
_
_
_

La confesión de la parricida de Burgos permite hallar los cadáveres de su madre y su hijo

La supuesta autora del crimen, de 27 años, ha sido arrestada en Vitoria, donde trabajaba de feriante

La Policía ha detenido en Vitoria a una mujer de 27 años acusada de matar a su madre y a su propio hijo de tres años en Burgos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La investigación había empezado después de que los vecinos de la propia madre, de 67 años, denunciaran la desaparición de esta y se mostraran extrañados por su ausencia. El arresto lo llevaron a cabo este jueves agentes de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, quienes estaban investigando la desaparición de la abuela.

Las investigaciones llevaron a los agentes a Vitoria, donde localizaron a la hija de la mujer desaparecida, con la que convivía en Burgos. La joven se encontraba en la ciudad vasca trabajando como feriante en las fiestas de la Virgen Blanca.

La mujer confesó prácticamente de inmediato haber dado muerte a su madre, a la que arrojó a un paraje situado a unos diez kilómetros de Burgos, entre Villarmero y Sotragero, junto a la N-623 (Burgos-Cantabria). Se supone que después mató a su hijo de 3 años, al que ahogó, según los primeros indicios, y arrojó a una zona de pinares próxima a la Cartuja de Miraflores, a unos cuatro kilómetros de la capital burgalesa, donde residían víctimas y supuesta autora, en la Calle Legión Española.

Según algunos participantes en la recuperación de los cadáveres, éstos presentaban un estado de descomposición que hace pensar en que su muerte se produjo hace varios días, aunque este extremo deberá ser confirmado por las respectivas autopsias.

El Juzgado ha decretado el secreto de sumario y ha ordenado el traslado de la detenida a la Comisaría de Burgos. Asimismo, los agentes prosiguen con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

La colaboración de los vecinos ha sido de gran ayuda para detener en Vitoria a la presunta asesina, de 27 años, que acabó con la vida de su madre y su hijo en Burgos. Hacía varios días que los vecinos no veían a ninguno de los tres en el inmueble. Preocupados, los vecinos llamaron a la policía.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_