_
_
_
_

Arte en dos metros cuadrados

Abre la galería más pequeña de Alemania y probablemente del mundo

Smallery, la galería de arte más pequeña de Alemania y una de las más reducidas del mundo, abre hoy sus puertas en Berlín con apenas dos metros cuadrados de superficie y espacio para acoger hasta 24 obras. "En Berlín hay ya muchísimas galerías, con lo que teníamos que hacer algo distinto si queríamos llamar la atención. De ahí surgió la idea de Smallery", ha explicado Thorsten Herken, uno de los directores de PULK, la agencia de publicidad encargada del proyecto.

En forma de casita móvil de madera, pintada en blanco, negro y amarillo, Smallery se estrena con las ilustraciones diseñadas por 12 artistas, llegados de países como Suecia o Canadá, pasando por Múnich o Los Ángeles. Algunos de esos maestros en el arte de la ilustración son conocidos: Gary Baseman de Los Ángeles, Isabel Klett de Barcelona y Gary Taxali de Toronto, aunque también hay hueco para nuevos talentos. Cada uno ha participado en Smallery con dos trabajos, 24 en total, contenidos en ese pequeño habitáculo, que mide entre metro y medio y dos metros cuadrados de superficie. Para ello, las ilustraciones también son de dimensiones reducidas, concretamente de 10,5 por 13,5 centímetros, algo menores que una postal y están a la venta por 30 euros cada una.

Smallery, emplazada provisionalmente en la sede de la agencia PULK, se trasladará mañana, tras su inauguración, a uno de los jardines de la zona de Weinbergsweg, en el centro de la capital alemana, donde estará hasta el 4 de septiembre. A partir de entonces, y a la vista de la reacción del público, PULK se planteará el futuro de Smallery como galería.

La galería de arte Smallery que abre hoy sus puertas en Berlín.
La galería de arte Smallery que abre hoy sus puertas en Berlín.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_