Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un indigente muere embestido por un toro en unas fiestas locales en Castellón

El hombre recibió una cornada cuando el animal estaba ya atado e iba a ser sacrificado

El último día de las fiestas de la localidad castellonense de Moncofa ha tenido un final trágico. Un indigente de 52 años ha fallecido esta madrugada en la localidad castellonense tras ser embestido por un toro durante la última jornada de las fiestas patronales, la noche del martes al miércoles. Fuentes de la Policía Local del municipio han indicado que la cogida se produjo a las 2.00 del miércoles, "con el último toro de la fiestas del pueblo". Al parecer, el astado ya estaba "cogido y asegurado", por lo que el hombre "se confió, y el toro lo embistió por el estómago, y le causó heridas de gravedad". En el momento del suceso, el toro embolado era encerrado para ser sacrificado tras la exhibición nocturna. El herido, un indigente natural de Avilés (Asturias), "que vivía debajo de un puente en la zona de Moncofa" según la propia Policía Local, fue asistido inicialmente en el lugar de los hechos y trasladado posteriormente al Hospital de Villarreal, donde fue estabilizado, según informa el diario Levante. Sin embargo, tras empeorar su estado se optó por trasladarlo ayer hasta el Hospital General de Castellón donde finalmente falleció. Este es el primer muerto en los Bous al carrer en lo que va de verano en la Comunitad Valenciana.

Al parecer, el astado ya estaba "cogido y asegurado", por lo que el hombre "se confió, y el toro lo embistió por el estómago, causándole heridas de gravedad". En el momento del suceso, el toro embolado era encerrado para ser sacrificado tras la exhibición nocturna.

El herido, un indigente natural de Avilés (Asturias), "que vivía debajo de un puente en la zona de Moncofa" según la propia Policía Local, fue asistido inicialmente en el lugar de los hechos y trasladado posteriormente al Hospital de Villarreal, donde fue estabilizado, según informa el diario Levante. Sin embargo, tras empeorar su estado se optó por trasladarlo ayer hasta el Hospital General de Castelló donde finalmente falleció.

Este es el primer muerto en los Bous al carrer en lo que va de verano en la Comunitat Valenciana.