Joseph Estrada regresa al cine
El ex presidente filipino, que ha participado en más de cien películas, actúa en un drama romántico
El ex presidente filipino Joseph Estrada regresa a la pantalla grande a los 72 años. Por primera vez desde que fuera depuesto en 2001 vuelve a actuar, en una nueva película cuyo rodaje ha comenzado hoy en Manila.
La película es un drama romántico en el que Estrada interpreta a un conductor de autobús que no ve con buenos ojos que su hija se vaya a casar con un filipino de origen estadounidense.
El ex presidente ha decidido volver al cine "por los pobres, los que más sufren y realmente lloran en la vida real. Quiere darles aunque sólo sea un instante de felicidad", ha explicado a la prensa su portavoz, Margaux Salcedo.
Joseph Estrada fue desalojado del poder por una revuelta popular en 2001 y hace dos años fue condenado a cadena perpetua por corrupción, pero su sucesora le indultó y ahora estudia presentarse de nuevo en 2010. Toda su carrera política se ha centrado en la defensa de los derechos de las clases menos favorecidas, y así pasó de alcalde de San Juan a senador, de ahí a vicepresidente y finalmente a presidente en 1998.
Siempre con su bigote, tupé y muñequera de colores, es uno de los actores más prolíficos de la historia de Filipinas, donde ha actuado en más de cien largometrajes, casi siempre como protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.