Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cercanías se verá afectado por las obras en la estación de Plaza Cataluña

Entre el 3 y el 23 de agosto habrá cambios en los trenes de media y larga distancia

El Administrador de Infraestructuras Ferrofiarivas (Adif) ha anunciado que con motivo de las obras en la estación de Plaza Cataluña el servicio de Cercanías de Renfe se verá afectado entre el 3 y 23 de agosto. Los trabajos buscan completar las obras de montaje de la nueva catenaria rígida.

Del 3 al 16 de agosto trabajarán en el tramo Sants-Plaza Cataluña-Arco del Triunfo, y del 17 al 23 lo harán en el ramal de enlace entre Arco de Triunfo y la estación de Clot/Aragón.

Cambios en la primera etapa

Del 3 al 16 de agosto estarán fuera de servicio las estaciones de Plaza Cataluña y Arco del Triunfo. Esto afectará a cuatro líneas de Cercanías:

- Línea 1 (Maçanet-L'Hospitalet): iniciará o finalizará su recorrido en Clot/Aragón, desde donde se puede conectar con el metro o con la línea 4 de Cercanías.

- Línea 3 (L'Hospitalet-Vic): funcionará hasta Sant Andreu Arenal, donde se puede utilizar la línea 1 del metro (Fabra i Puig).

- Línea 4 (Manresa-SantVicençdeCalders):quedará dividida en dos tramos. En el norte (Manresa-Barcelona), los servicios empezarán y acabarán en Sant Andreu Arenal, mientras que en el sur(Sant Vicenç de Calders-Barcelona) los trenes iniciarán o finalizarán su recorrido en Sants. Los pasajeros podrán acceder al centro de Barcelona mediante la línea 1 del metro metro o la 2 de Cercanías.

- Línea 7 (Martorell-L'Hospitalet): llegará a Montcada-Bifurcació, que conecta con las líneas 3 y 4 de Cercanías.

- Línea 2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet-Massanes): prestará el servicio ferroviario habitual.

Los trenes regionales de Lleida-Manresa-Barcelona circularán desviados por la estación de Paseo de Gracia y no pararán en Plaza Cataluña, Arco de Triunfo, Sant Andreu Arenal y Torrebaró. Los viajeros podrán conectar con la línea 4 de Cercanías.

Los Trenhotel internacionales nocturnos que enlazan Barcelona con París, Milán y Zurich finalizarán su recorrido en la estación de Sants, pero se mantiene la salida habitual desde la estación de França.

Cambios de la segunda etapa

A partir del 17 de agosto, recuperan el recorrido habitual las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías y los trenes de media distancia, pero se mantendrán los cambios de la Línea 1. Plaza Cataluña y Arco del Triunfo funcionarán con normalidad.

Los trenes internacionales que unen Barcelona con París, Milán, Zurich y Montpellier iniciarán y finalizarán el recorrido en la estación de Sants.