Un detenido en Cádiz acusado de asesinar a un policía jubilado
El arrestado se atrincheró y disparó a la policía, que le redujo ocho horas después
Un hombre ha sido detenido en Algeciras (Cádiz) como supuesto autor de la muerte de un policía nacional de 59 años jubilado hace seis meses, quien falleció la pasada noche en su domicilio, en la calle Cernícalo de la barriada de el Rinconcillo. El arrestado es Francisco Luque, vecino de la localidad gaditana.
Los hechos, según fuentes de la investigación, ocurrieron a las diez de la noche cuando el acusado irrumpió en el domicilio de la víctima, Juan Montiel, y disparó contra él. "Posteriormente se atrincheró en la vivienda" y fue necesaria la presencia de los GEOS, llegados desde Sevilla, para reducir al individuo que, según las citadas fuentes, "tiene problemas mentales desde hace tiempo".
Según algunos testigos, el supuesto asesino se atrincheró en su domicilio y, con una escopeta, la emprendió a tiros contra los agentes que acudían a atender el servicio. La operación concluyó sobre las seis de la mañana, tras varias horas en las que el detenido había estado disparando contra la policía.
Hasta el momento se desconocen las causas que han motivado este suceso, y la Policía ha lamentado la muerte de este compañero, quien, según vecinos de la zona, era "muy querido por todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.