Suben los termómetros en el centro y el sur de la Península
Alerta amarilla por temperaturas cercanas a los 40 grados en algunas zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, Toledo, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada
Tras un ligero descenso de las temperaturas, el calor vuelve con fuerza esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero ascenso de los termómetros en general en todo el país, especialmente en el Valle del Ebro, donde se podrían alcanzar o superar los 36 grados, del Guadalquivir y Canarias orientales.
Ante este nuevo ascenso del mercurio, se ha desplegado la alerta amarilla en algunas zonas de las provincias de Navarra, La Rioja, Zaragoza y Teruel. También ha activado la alerta amarilla en Toledo y en cuatro provincias de Andalucía ante la previsión de que las temperaturas se disparen en zonas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. Para mañana se espera que el nivel amarillo se amplíe hasta zonas como Antequera (Málaga) y, en Almería, concretamente en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.
Tormentas
Al margen de la subida de las temperaturas, se prevén tormentas fuertes en Aragón, La Rioja y Navarra, en Cantabria, País Vasco, mitad este de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, norte de Cataluña y área de los Sistemas Central e Ibérico, intervalos de nubes altas aumentando a muy nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos y tormentas localmente moderados.
En el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, habrá viento del este moderado, fuerte en el estrecho, en el resto de la península y Baleares, de componente sur flojo con intervalos de moderado, salvo en el litoral cantábrico donde será variable flojo con brisas, y en Canarias de componente norte moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.