Una hijastra de Belloch, ante el juez por injurias contra el PP
La joven supuestamente creó un 'blog' a nombre de un concejal 'popular' con fotos personales de él
Una de las hijastras del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha declarado este martes ante el juez de Instrucción número 12 de Zaragoza por un supuesto delito de injurias, al crear un blog a nombre de Sebastián Contín, un edil del PP, en el que había colgadas fotos personales del concejal. Beatriz T.S., de 24 años e hija de Mari Cruz Soriano, la esposa del alcalde de Zaragoza, al parecer creó el blog con un ordenador conectado a la línea de teléfono de la que es titular Juan Alberto Belloch, quien está también citado a comparecer ante el magistrado el jueves.
Tras la declaración de Beatriz T.S., su abogado, Enrique Trebolle, ha asegurado que cree que no hay ningún tipo de calificación jurídico-penal en la actuación de su defendida. El letrado de la hijastra de Belloch ha asegurado que "todo ha ido bien", aunque no ha podido comentar el contenido de la comparecencia de su cliente por "respeto al secreto de las diligencias" y porque se trata de una actuación a instancias de parte y privada.
Desde el punto de vista del derecho penal, Trebolle ha asegurado que está "tranquilo", pero ha matizado que es el juez quien tiene que decidir lo que entienda oportuno después de que la imputada le haya contado "con detalle" lo que había ocurrido. El letrado ha indicado que la joven está tranquila "en la medida que ha podido contar la verdad", pero también se encuentra afectada porque no está acostumbrada a esta situación.
La hijastra de Belloch ya compareció el pasado día 9 ante el titular de este juzgado para confesar que era ella y no el alcalde quien creó el blog a nombre del concejal popular Sebastián Contín, en el que colgó fotos personales del edil sin su consentimiento y además profirió una serie de injurias, alguna de ellas repetidas hasta en 1.500 ocasiones. El edil puso en noviembre una denuncia ante la Guardia Civil por revelación de información y por usurpación de su nombre para crear el blog, pero no por las injurias, ya que desconocía quien era el autor de los hechos, según dijo el propio Contín a los medios de comunicación. Al margen del blog por el que ha declarado la hijastra de Belloch, Sebastián Cotín tiene una página personal en internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































