_
_
_
_

El asesino confeso de una menor en Barcelona se niega a declarar durante su juicio

En la vista el otro acusado, de 14 años, ha negado cualquier implicación en el crimen

Sergio, de 15 años, y confeso autor del crimen que acabó en noviembre con la vida de una chica de 14 años, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en el juicio, que se celebra en Barcelona. Por su parte Luis, el otro acusado, también de catorce, se ha declarado inocente. Ambos eran compañeros de clase de la víctima. Los jóvenes afrontan cinco años de internamiento, la pena máxima para su edad, por el asesinato de la joven Maores en Ripollet (Barcelona), que murió degollada y apaleada en un descampado.

Sergio ya se había confesado autor material del crimen durante su segunda declaración judicial, aunque se escudó en que oía voces que le decían que debía matar a la chica. Sin embargo, hoy el joven se ha negado a contestar a las preguntas de las acusaciones y de las defensas.

Más información
Imputados por homicidio los dos menores del crimen de Ripollet
El presunto asesino de una menor en Ripollet no sufre trastorno de la personalidad

Por su parte, Luis, al que se imputa también un delito de asesinato como cooperador necesario en el crimen, ha explicado que vio discutir a Sergio con la víctima y que intentó separarlos, pero su amigo le pidió que se alejara porque si no "sería peor para él", por lo que asegura que ignora lo que sucedió después.

En el juicio ha declarado también como testigo un camionero que estaba durmiendo en su vehículo justo en el descampado donde ocurrió el crimen, y que ha asegurado que oyó un quejido ahogado y vio a un chico "encima de un bulto", aunque no le dio más importancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_