_
_
_
_

"Mi hija sigue necesitando asistencia médica"

Declara la pareja del taxista que murió apuñalado en 2007 en Madrid en el juicio contra su agresor

La hija de Daniel Aníbal Aguilera ha permanecido esta mañana sentada, muy seria, escuchando una tras otra las declaraciones de los testigos que pueden aclarar lo que sucedió exactamente el 19 de octubre de 2007. Esa noche, su padre, taxista argentino de 50 años, falleció desangrado en la calle, después de que su último cliente, Omar E. d. N., huyese tras un altercado en el vehículo. Desde la semana pasada, Omar se sienta frente a un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de homicidio. Hoy lo observaba también la hija de 12 años del taxista muerto. El fiscal pide para Omar, brasileño de 24 años, 18 años de prisión, 15 por la muerte y tres por robo con violencia.

"Era un hombre super tranquilo". Tras las declaraciones de varios policías y médicos de emergencias que intervinieron la noche del suceso, le ha tocado el turno a la pareja del taxista. Estaban juntos hace 23 años y tenían una niña de 10. Ahorraban para comprarse una casa. "Me avisaron a las 2 de la mañana de lo que había pasado", ha relatado la viuda ante la juez. Poco más sabe de ella de lo que pasó. "Mi hija necesita asistencia médica desde ese día". Al terminar la declaración, se ha sentado al lado de la joven y ha cogido su mano hasta que ha declarado el último testigo, un primo del acusado.

"¿Su primo llegaba a ser violento?, le ha preguntado el abogado de la acusación. "A veces sí". Omar, el acusado, ha traído enrollado a su muñeca un rosario. Al finalizar la última declaración, le han vuelto a poner las esposas y ha abandonado la sala acompañado por un agente. La hija y la viuda del taxista, al que supuestamente agredió de muerte con una navaja tras intentar robarle en su taxi, no le han dirigido ni una mirada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_