Muere el conductor de un turismo tras chocar con un coche que iba en sentido contrario

Uno de los supuestos ladrones del vehículo que ocasionó el accidente huye campo a través

Un hombre de 40 años que circulaba correctamente por la M-50, a la altura de San Fernando de Henares, en la Comunidad de Madrid, ha muerto esta tarde tras chocar frontalmente con otro turismo que estaba siendo perseguido por la Guardia Civil. Uno de los supuestos ladrones del vehículo que ocasionó el accidente huyó campo a través, mientras que el otro se encuentra herido de carácter leve con una lesión en un codo, según fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron a las 16.45 cuando dos motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dieron el alto a un coche, un Toyota Corolla, que hizo una maniobra extraña en la autovía de A Coruña (A-6). Los agentes salieron detrás de él y avisaron por la emisora de lo que acaba de ocurrir, por lo que se sumaron más patrullas.

Más información
Cuatro millones de desplazamientos en el inicio de la operación salida

Los ladrones huyeron a toda velocidad por la autopista de peaje R-2, en sentido hacia Guadalajara. En su loca fuga, rompieron las dos barreras del peaje y estuvieron a punto de chocar contra de una de las cabinas de cobro. Mientras, se añadieron más guardias civiles a la persecución.

Tras entrar en la M-50, hicieron un giro en U y se metieron en el sentido contrario a la circulación. Chocaron frontalmente con un Renault Twingo, lo que provocó la muerte en el acto del conductor, un varón de 40 años, que llevaba detrás una sillita de un bebé.

El supuesto ladrón del vehículo quedó atrapado en el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid. Fue trasladado por el Summa al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico reservado. Está detenido y acusado de provocar varios delitos entre ellos un delito contra la seguridad del tráfico, conducción y robo de un vehículo y, posiblemente, un homicidio por imprudencia.

La Guardia Civil trata de averiguar la identidad del detenido y del compinche que huyó campo a través nada más ocurrir el accidente. También estaba comprobando el nombre y la dirección de la persona que ha muerto.

En el accidente se han visto implicados otros dos vehículos. Los cuatro ocupantes de un turismo han resultado heridos leves y han sido trasladados al hospital de Arganda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS