_
_
_
_

La juez decreta prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Martínez Touriño

Para los otros cuatro detenidos se ha decretado libertad provisional con cargos, por encubrimiento

El juzgado de instrucción 18 de Barcelona, que se ocupa de las diligencias del asesinato del director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCB), Félix Martínez Touriño, ha decretado prisión provisional para tres de los siete detenidos, por participar en un delito de homicidio. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona, para los otros cuatro se ha decretado libertad provisional con cargos, por encubrimiento y receptación.

La juez que lleva el caso, y cuyas diligencias continúan bajo secreto del sumario, ha tomado declaración hasta las cinco de la mañana a los detenidos por la muerte de Martínez Touriño. También está previsto que hoy pase a disposición judicial Manuel M.B., considerado por la policía como el inductor del crimen, que era un subordinado de Martínez Touriño y que se aprovechaba de su cargo como jefe de los servicios audiovisuales del CCB para hacer negocios por su cuenta y cobrar comisiones ilegales. Cuando Félix Martínez Touriño descubrió esta actividad ilegal por parte de su subordinado decidió abordar una reestructuración en el departamento, que habría supuesto con toda probabilidad el cese de Manuel.M.B.

Más información
Touriño descubrió los trapicheos del empleado que ordenó su muerte

Félix Martínez Touriño fue asesinado el pasado 9 de febrero, a los 36 años, tras recibir un único disparo en la cabeza en la calle Santaló, en la parte alta de Barcelona, de un hombre que iba con la cara tapada y que se dio a la fuga.

Imagen de uno de los sicarios que urdieron la trama para asesinar a Touriño
Imagen de uno de los sicarios que urdieron la trama para asesinar a TouriñoEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_