El PSOE pide la dimisión del concejal de Seguridad de Alcobendas

"Es como si tuviéramos un concejal de Hacienda condenado por no pagar impuestos", dicen los socialistas

El PSOE de Alcobendas (Madrid) ha pedido esta mañana la dimisión del concejal de Seguridad, Alberto Hervías, del PP, después de que éste fuera condenado por una falta de vejaciones a un agente de la Policía Local que se estaba manifestando delante de la sede policial. Según los socialistas, el regidor alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, debería destituir a este edil ya que "es gravísimo que el concejal responsable de garantizar los derechos y libertades sea condenado, precisamente por agredir a un agente".

Según el PSOE de Alcobendas, el alcalde debería pedirle su acta de concejal. "En caso contrario, estará manteniendo como responsable de la Policía Local y la Seguridad de los vecinos y vecinas de Alcobendas a alguien condenado por violar la ley". "Es como si tuviéramos un concejal de Hacienda condenado por no pagar impuestos. ¿Qué podemos esperar los ciudadanos de alguien así?", se preguntaba el portavoz municipal socialista, Rafael Sánchez Acera.

Más información

El PSOE ha solicitado la comparecencia del alcalde en el pleno del próximo martes 30 para que explique si va a tomar medidas contra Hervías, según un comunicado del partido de la oposición.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50