_
_
_
_
_

Tres muertos y 11 heridos al volcar un autobús en Cáceres

17 personas viajaban en el autocar, que ha volcado a la altura de Miajadas

Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas esta tarde al volcar el autobús en el que viajaban en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-2006, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Miajadas (Cáceres). El vuelco se ha producido en torno a las 16.00 en la rotonda conocida como del tomate.

Diecisiete personas viajaban en el vehículo, de la empresa Transex, que prestaba un servicio regular entre Villanueva de la Serena y Cáceres. Nueve heridos han sido trasladados al hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) y otro más al de San Pedro de Alcántara de Cáceres. En el primer hospital ingresaron 11 personas pero dos han sido ya dadas de alta: una niña de 14 años y un hombre de 77. El resto de heridos sufre heridas de diversa consideración como contusiones pulmonares ytraumatismos cranoencefálicos y cervicales. Sus edades oscilan entre los 15 y los 74 años.

Otras tres personas fueron atendidas y dadas de alta por el personal sanitario en el mismo lugar del accidente.

Cruz Roja ha desplazado a un equipo de especialistas en intervención psicosocial al hospital de forma preventiva. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado hasta la zona del suceso para dar el pésame a las familias. También lo han hecho el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco.

"La carretera tiene estas cosas", ha dicho Fernández Vara. "Lo que debemos intentar es que pase las menos veces posibles". El presidente extremeño ha precisado que por las características del accidente, está siendo difícil conocer la identidad de las víctimas, al no encontrarse su documentación.

Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente.
Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente.EFE
Uranga es un "legal", no fichado, de la banda. Presenció el registro de una nave de polígono de Usurbil (Guipúzcoa) donde solía dormir con su novia, también detenida.
Uranga es un "legal", no fichado, de la banda. Presenció el registro de una nave de polígono de Usurbil (Guipúzcoa) donde solía dormir con su novia, también detenida.POLICÍA NACIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_