Tres muertos y 11 heridos al volcar un autobús en Cáceres
17 personas viajaban en el autocar, que ha volcado a la altura de Miajadas
Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas esta tarde al volcar el autobús en el que viajaban en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-2006, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Miajadas (Cáceres). El vuelco se ha producido en torno a las 16.00 en la rotonda conocida como del tomate.
Diecisiete personas viajaban en el vehículo, de la empresa Transex, que prestaba un servicio regular entre Villanueva de la Serena y Cáceres. Nueve heridos han sido trasladados al hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) y otro más al de San Pedro de Alcántara de Cáceres. En el primer hospital ingresaron 11 personas pero dos han sido ya dadas de alta: una niña de 14 años y un hombre de 77. El resto de heridos sufre heridas de diversa consideración como contusiones pulmonares ytraumatismos cranoencefálicos y cervicales. Sus edades oscilan entre los 15 y los 74 años.
Otras tres personas fueron atendidas y dadas de alta por el personal sanitario en el mismo lugar del accidente.
Cruz Roja ha desplazado a un equipo de especialistas en intervención psicosocial al hospital de forma preventiva. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado hasta la zona del suceso para dar el pésame a las familias. También lo han hecho el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco.
"La carretera tiene estas cosas", ha dicho Fernández Vara. "Lo que debemos intentar es que pase las menos veces posibles". El presidente extremeño ha precisado que por las características del accidente, está siendo difícil conocer la identidad de las víctimas, al no encontrarse su documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.