¿Reconoce alguna de estas joyas?
La policía recupera más de nueve kilos de alhajas robadas por una red que utilizaba radiografías para forzar las casas
La Policía Nacional ha detenido a 48 integrantes de una red internacional de robo de viviendas, seis en las últimas horas, a los que ha intervenido más de nueve kilos y medio de joyas. Dos de los ultimos detenidos fueron arrestados cuando trataban de vender las algajas robadas en un establecimiento de compraventa de metales preciosos de Madrid. Llevaban consigo más de 250 joyas que pesaban cerca de un kilo, 600 euros en efectivo y diversos billetes de divisas extranjeras de curso no legal en España.
La banda estaba especializada en el robo de viviendas mediante el método del resbalón, consistente en forzar las puertas utilizando una radiografía.Solían actuar en la comunidad de Madrid, en Cuenca, Toledo y Guadalajara.
En la primera fase de la llamada Operación Yugoslavia, a principios de junio, la policía detuvo a 42 integrantes de esta organización y recuperó más de seis kilos en joyas y 200.000 euros.
Los agentes han podido comprobar que las joyas intervenidas coincidían en sus características con algunas denunciadas por robo, y citará a los perjudicados para mostrárselas. El resto han sido fotografiadas y en los próximos días serán expuestas en la página web de la Policía Nacional, para que sus propietarios puedan reconocerlas y recuperarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.