_
_
_
_
_

El grupo La Seda cambia de presidente dos veces en once días

La cotización de la empresa en Bolsa sigue suspendida

Presidir La Seda de Barcelona se ha convertido hoy en una patata caliente. Joan Castells, que asumió el cargo de presidente en funciones el pasado 9 de junio después de que el Consejo de Administración obligase a dimitir a Rafael Español de la presidencia, también se apeó ayer del proyecto. Castells, presidente de la aseguradora Fiatc, renunció además del cargo de vicepresidente que hasta ahora ocupaba en La Seda aduciendo sus responsabilidades al frente de Fiatc.

El consejo de administración reunido ayer aprobó nombrar como sustituto a uno de sus consejeros, José Luis Morlanes, con lo que ya van dos cambios en la presidencia en apenas once días y puede que no sea el último, ya que fuentes cercanas a la compañía confieren a esta última designación carácter interino. Las mismas fuentes señalan que los accionistas Caixa Geral y Oman Oil han postulado a Joan Majó, el ex ministro de Industria, como presidente de futuro.

El consejo también aceptó ayer la renuncia del consejero de Jupiter (Imatosgil) y el nombramiento de Carlos Moreira da Silva, hasta ahora de Jupiter, como consejero, a propuesta de Rui Soares, representante del consejo de la portuguesa Caixa Geral. El consejo de La Seda, cuya cotización sigue suspendida en Bolsa, se reunirá el 25 de junio para aprobar un plan de reestructuración y las cuentas de 2008, que, según la compañía, ya han sido auditadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_