_
_
_
_

Nissan sólo logra cubrir la mitad de las bajas con derecho a reingreso

Los sindicatos rechazan la marcha de otros 150 trabajadores que no tendrían garantizado el retorno

Sólo 103 trabajadores de la fábrica barcelonesa de Nissan se han acogido al plan de bajas incentivadas con derecho a retorno a partir de 2012 que la empresa nipona propuso a los sindicatos para recortar el excedente de plantilla. La sociedad acordó con los sindicatos que a este programa podrían acogerse hasta 200 personas. Hoy terminaba el plazo para apuntarse a esta lista, pero fuentes sindicales han explicado que la dirección ha decidido ampliarlo sine die para atraer a más empleados.

Los sindicatos han rechazado de plano abrir otro grupo de 150 trabajadores a los que indemnizaría con 20 días por año trabajado pero cuya reincorporación en 2012 no estaría garantizada, sino que dependería del volumen de trabajo que hubiera.

Fuentes sindicales han asegurado que prevén que esta semana la dirección de Nissan presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se prevé que afecte alrededor de 600 trabajadores. El comité de empresa se reunirá de nuevo mañana con los representantes de la multinacional para seguir negociando los excedentes de plantilla que hay ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_