_
_
_
_

Travestismo informático para una falsa agencia de modelos

Detenido en Torrevieja un hombre de 31 años que se hacía pasar por una mujer para captar a chicas semidesnudas en Internet

Tenía en su casa montada una fábrica de pornografía. La Policía detuvo ayer en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 31 años de edad, ingeniero informático y de nacionalidad española, por un presunto delito de corrupción de menores, según ha informado esta mañana en una nota la Comisaría de Alicante.

El detenido, al parecer, captaba a jóvenes a través de la red Internet con las que chateaba, haciéndose pasar por una mujer, y les pedía que posaran delante de la webcam "con ropa interior" para hacer un cásting de modelos. El detenido, que usaba el programa Fake Web Cam, para falsear su imagen por la webcam, grababa a sus víctimas, y luego pretendía vender estas imágenes.

Al detenido se le han intervenido diez discos duros y diverso material informático. Todo surgió a raíz de la denuncia de una madre que acudió a la Comisaría de Málaga informando que su hija menor de edad "mantenía conversaciones a través del correo, con otra personas, una mujer, que se dedicaba a captar jóvenes para cástings de modelos". La Policía empezó a investigar y descubrió que posiblemente se tratara de un varón que grababa las imágenes y luego las manipulaba para convertirlas en vídeos de chicas desnudas que luego al parecer ofrecía a pederastas.

En las investigaciones realizadas por agentes del cuerpo de Delincuencia económica y delitos tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante, se han llevado a cabo sendos registros domiciliarios en Torrevieja y Málaga. La investigación continúa con la apertura de los discos duros intervenidos, que han sido remetidos al laboratorio científico de la Policía Nacional en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_