Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza dispara al aire en el desalojo de 'okupas' en Vitoria

Detenido un menor durante los enfrentamientos con la policía autonómica

Agentes de la Ertzaintza han realizado hoy un disparo al aire y han detenido a un menor en Vitoria, acusado de intentar agredir a la policía autonómica, durante el desalojo de una casa ocupa en el barrio Judizmendi, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las 07.20 de hoy, agentes de la policía vasca han acudido al número 44 de la avenida Judizmendi de Vitoria para desalojar un inmueble que estaba ocupado por jóvenes, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria. La casa sobre la que pesaba la orden de desalojo estaba ocupada en ese momento por dos jóvenes en su planta primera y por otros dos más en el tejado.

Durante la actuación de la Ertzaintza se han identificado a estas personas y a varios jóvenes más que han entorpecido el desalojo, según las mismas fuentes. Un menor ha sido detenido al tratar de agredir a los agentes y éstos han llegado a realizar un disparo intimidatorio al aire para disolver a un grupo de jóvenes que les ha rodeado.

Finalmente, los jóvenes se han disuelto y la Ertzaintza ha desalojado el edificio. El joven detenido ha pasado a disposición judicial.