Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla, Córdoba y Jaén, en alerta por altas temperaturas

Se prevé que las tres provincias andaluzas alcancen temperaturas máximas que ronden los 38 grados

Sevilla, Córdoba y Jaén han amanecido hoy en alerta amarilla por riesgo moderado de altas temperaturas, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Meteorología prevé para hoy temperaturas de hasta 38 grados en las tres ciudades andaluzas, las únicas de la Península con alerta en esta jornada.

Tampoco las islas presentan hoy riesgos meteorológicos de ningún tipo, según la Aemet, que ha pronosticado que este jueves, festivo en algunas comunidades por la celebración del Corpus Christi, será en general seco y soleado. Fuentes de la Agencia Estattal de Meteorología han confirmado que hoy empezará a subir "bastante" el mercurio, de manera que se alcanzarán máximas de 30-32 grados en la mitad sur peninsular. De hecho, mañana se decretará la alerta naranja desde las 12.00 hasta las 19.00 en la campiña cordobesa, pues se prevén alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados.

La Aemet anuncia para mañana temperaturas altas en los valles del Guadiana, Guadalquivir y Tajo, e intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Pirineo occidental y cielos despejados en Baleares y el resto de la península, con alguna nubosidad en zonas montañosas del interior. Según la predicción de la Aemet, en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas ascenderán ligera o moderadamente en la península, salvo en el área mediterránea, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento de levante moderado a fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán y del sureste; de componente norte flojo a moderado en el Cantábrico; y noreste moderado con intervalos de fuerte al principio, en Canarias.