_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Camps: "No nos asustan, tenemos el respaldo ciudadano"

El PSPV-PSOE acusa al presidente valenciano de mentir en una bronca sesión en las Cortes.- Luna: "Usted sigue imputado como antes, pero yo ahora conozco el sumario"

"No nos asustan sus maneras, ni sus gestos, porque nos apoyamos en el trabajo diario y en el respaldo de la mayoría de nuestros conciudadanos". El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se escudó en su arrolladora victoria en las elecciones al Parlamento Europeo (15 puntos de ventaja respecto al PSPV-PSOE) para defenderse de los reproches de los socialistas acerca del caso Gürtel en la sesión de control de las Cortes Valencianas.

En la séptima sesión de control centrada en el caso Gürtel, el portavoz socialista, Ángel Luna, le recordó a Camps que "sigue imputado". "Yo ahora conozco el sumario", dijo Luna, cuyo partido se ha personado como acusación particular en el caso Camps, "y no sé quién de ustedes le ha explicado a (María Dolores) De Cospedal lo que contiene el sumario, pero yo lo conozco y ahora tengo más fuerza para reclamar una regeneración democrática".

Luna volvió a acusar a Camps de mentir reiteradamente en las Cortes. "Tengo muchas cosas en su contra, ha llegado con una tropa de delincuentes, no contesta, no respeta las leyes en esos contratos y somos objeto de persecución", remachó el portavoz socialista. Camps insistió en criticar al Grupo Socialista por la deriva en la que han entrado al insistir en el caso Gürtel. "Al final es la nada sobre la que intentan basar no sé qué tipo de acusación", recalcó el presidente valenciano.

Bronca en el pleno

El pleno de las Cortes valencianas acabó al final en escándalo, al abandonar toda la oposición sus escaños y salir del hemiciclo. El detonante tuvo lugar cuando, al acabar la sesión de control, medio Gobierno valenciano y un nutrido grupo de diputados del PP salió del hemiciclo para felicitar y acompañar al presidente valenciano. En ese momento, sólo quedaba por votar una proposición no de ley de la diputada de Compromís Mireia Mollà, que renunció a defender el punto y pidió que se pasase directamente a votación al comprobar que había más diputados de la oposición.

La presidenta de las Cortes intentó dilatar la cuestión mientras hacía gesto a los diputados del PP para que volviesen a sus escaños. Instantes que el portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda utilizó para pedir y obtener un turno para explicar el sentido del voto de su grupo antes de procederse a la votación. Entre gritos de "Tongo, tongo, tongo" los diputados de la oposición se retiraron en bloque mientras los del PP corrían a sus asientos.

El presidente Camps se ríe durante la sesión parlamentaria en las Cortes valencianas.
El presidente Camps se ríe durante la sesión parlamentaria en las Cortes valencianas.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_