_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Tranquila y curiosa Groenlandia

Comentarios

Que tranquilidad se respira ahora... abrazos.
Querido Paco: Ya te quiero y ¿cómo no? si esto que haces es uno de los viajes que no haré. Se necesita valor, edad, talento, paciencia, fiebre, pasión para meterse en donde ustedes. ¿Qué te mueve? Mil, mil besos, angelesPS Ya sé que no estás leyendo porque no puedes, pero no importa, ya volverás y querrás ver el cariño y a admiración que provocas. Angeles
Hola Paco. Definitivamente eres mi héroe... cuando necesites una voluntaria para acompañarte en esas expediciones ya sabes dónde encontrarme. Creo que la visión femenina sería muy interesante. Aunque reconozco que la experiencia es muy dura y te compadezco a la vez que te envidio. Pero si se me planteara la oportunidad no dudaría ni un minuto. No hay freno posible para a alguien como yo, que al igual que tu, ha nacido con el veneno de los viajes y la aventura. ¡Suerte Paco!... a ti y a todos tus afortunados y sufridores compañeros. Lo que hacéis no tiene precio. Sois muy afortunados y lo sabéis. Ánimo y adelante.
Esto va para Jose Javier. Tengo a mi lado a tu madre, que te manda muchos besos y reza para que todo os vaya bien. Me dice que te diga que vengas pronto y que tu hijo está precioso. Tu melliza dice que se acordará de tí la semana que viene tomándose unos cuantos mojitos desde Cuba. Os siguen desde Letonia, Italia y el resto del mundo. Bueno, que no te entre morriña que por aquí estamos achicharraos, hoy habremos cogido los 40º o poco menos. José sigue manteniendo el pabellón bien alto. Animo para todos y besos para ti. Muchos besos de nuestra madre.
Sigo vuestros pasos con expectación. Dentro de unos días estaré en Qassiarsuq y me encantaría coincidir allí con vosotros para poder oir de primera mano lo que ahora leo. Vamos a construir allí, junto con un amigo, un umiaq. Se trata de una embarcación a remo tradicional inuit que hemos hecho en España y la hemos enviado allí desmontada. Con un poco de suerte podrás probar uno de los medios de transporte que comentas.Un abrazo
Sigo vuestra aventura día a día, siento que estoy con vosotros. Es maravilloso lo que cuentas, José Luis cuando regreses te daremos sopicas mirando a Monteagudo.
Interesante información nos dejas sobre Groenlandia. Me hace gracia lo del "único semáforo y la única rotonda". Leyendo de tus viajes siempre se aprende algo, gracias.Un abrazo.
Hola Paco, acabo de leer tu reportaje sobre el norte de Gales que escribistes hace unas semanas. Cuando he visto la portada de El Viajero de El País me he ido de cabeza a leerlo.Me ha encantado aunque hay algunas cosas que ya conocíamos por tus referencias en el blog.He echado de menos algun comentario a la noche final en Liverpool. En fin, me imagino que eso será para otro artículo.Un abrazo de uno que está a cuarenta y dos grados y las está pasando canutas por buscar un poquito de nieve para el tinto de verano. Voy a ver si encuentro un par de Inlandis en el congelador.
Paco, Groenlandia es una isla maravillosa y ojalá durante mucho tiempo se mantenga tan intacta como ahora. Tierras Polares hace un turismo responsable pero me consta que cuando estuve querían hacer una gran carretera para conectar varias ciudades importantes.... espero que el turismo no estrope este paraiso de la naturaleza. Lo que me entristeció es la situación de los Inuits, donde Dinamarca los tiene subvencionados por no hacer casi nada y realizan su afición favorita que es beber. Pero son gente muy acogedora. Disfruta de esta Isla blanca... aunque en el sur también se empieza a notar el cambio climático. Un abrazo.
Para la máquina tractora. los días pasan y tu ausencia empieza a pesar, se soporta por saber que estás en tu salsa, disfrutando, pero todo esta bien, tus dos replicas, fenomenales ( como siempre ) ¡son geniales !. Hemos hecho una gran familia. Yo, ya me conoces rebajando el nivel de ansiedad conforme van pasando los días y viendo que todo va bien pero echandote mucho de menos. Nivel de ansiedad en el trabajo , cero, algo aprendo............... je je je. Te quiere un montón quién te escribe ¡ Hasta pronto!
Paco, ayer estuve bañándome en una calita de la Costa Brava, con un sol tremendo, y me acordé de vosotros...Este viaje es toda una aventura...Hace poco ví una película-documental sobre los innuits: "Atanarjuat: la leyenda del hombre veloz", que te recomiendo. Aunque lo mejor siempre es la experiencia directa...Besos para tí y para tus compañeros de viaje.
animo pandilla que ya estais mas cerca del objetivo.mucha suerte y buen viento
Jose Javier, dice mi suegra que se acuerda de ti, y de mi...; bueno que te seguimos casi todos los dias. Que disfrutes mucho. Un abrazo.
Te dejé aquí un mensaje de ánimo, pero parece que no se grabó.Gracias y un abrazo.
Paco, mucha suerte y ánimo en este viaje tan especial... por favor, resuélveme la duda: ¿por qué dices los "mal llamados esquimales"?...Gracias!!
Interesantes cosas nos cuentras de esa Isla...y eso que hasta ahí ha llegado la rotonda...jajjaa, me ha hecho reir...Asombroso también mirar esas fotos, que aunque sean prestadas, llama la atención, cómo desde tan pequeñitos les van enseñando a sobrevvivr en condiciones tan duras...Suerte...que ya queda menos! Besos
Esta mañana he sabido de vosotros en nuestra ruta dominguera de MTB del CC La Alberca. Al único que conozco es a Huberto, al que daré un abrazo en cuanto lo vea, pero quiero aprovechar para felicitaros a TODOS por la hazaña que habeis realizado, dejando el nombre de Murcia en todo lo alto. Realmente emociona (con alguna lágrima incluida) leer vuestro blog. Espero poder ver pronto las fotos. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!
Paco..Picado por la curiosidad he estado chafardeando Nuuk en el google earth y tachan!! he visto DOS rotondas!!Saludos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_