_
_
_
_
_

Fallece el trabajador que resultó herido en Leganés

En lo que va de año han fallecido en la Comunidad de Madrid 34 trabajadores en accidente laboral

El trabajador que cayó desde el techo de una nave de la localidad madrileña de Leganés el pasado viernes ha fallecido el pasado fin de semana en el hospital 12 de Octubre, en el que fue ingresado en estado crítico, según han informado UGT y CC OO, que han criticado la falta de medidas de seguridad en este suceso. El hombre, de 37 años, trabajaba sin elementos de sujeción, según los sindicatos, y se precipitó al suelo desde una altura de unos cinco metros. En lo que va de año han fallecido en la Comunidad de Madrid 34 trabajadores en accidente laboral.

El accidente ocurrió el pasado vienes por la mañana en una nave situada en la calle Rey Pastor de Leganés que hasta hace poco era utilizada por la empresa de recambios de automóviles Aurgi, que entró en suspensión de pagos y la realquiló a otra, que es la que contrató a la empresa Coesa S.L. para la reparación del aire acondicionado, según los datos recabados por CC OO.

"Arriesgan mucho"

El trabajador fallecido es Ángel Herrainz Fernández, de 37 años, y pertenecía a esta última empresa. El obrero estaba trabajando en el techo de la nave, a unos cinco metros de altura, cuando se precipitó al suelo, debido según CC OO y UGT a que no contaba con ningún elemento de sujeción, como es obligatorio. UGT ha anunciado que interpondrá una denuncia por el incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales, ya que el obrero "no tenía sujeción de ningún tipo", y ha denunciado que las empresas de instalación y reparación de climatizadores "no guardan en términos generales las medidas de seguridad necesarias" y "arriesgan mucho".

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha expresado su preocupación por este hecho, ya que "en estas fechas habrá muchas instalaciones y muchas de ellas se harán sin que los trabajadores tengan seguridad". En este sentido ha pedido a la Administración que vigile el cumplimiento de la ley y a las empresas que la cumplan. El sindicato CCOO ha recordado que ya denunció el viernes la "sucesión de incumplimientos de la Ley" de Riesgos Laborales en ese accidente, y ha anunciado que se personará en el juicio.

Las Uniones Comarcales del Sur de UGT y CC OO han convocado a todos los trabajadores mañana a las 12.30 a una concentración frente a la nave en la que ocurrió el accidente para denunciar el fallecimiento y las "precarias" condiciones laborales de muchos trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_