Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra asegura que no se presentará a ninguna elección más

"A la gente no le preocupa si Camps y yo somos culpables o inocentes", asegura el presidente de la Diputación de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, no volverá a presentarse como candidato a ningún proceso electoral. Imputado por varios presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal y con una solicitud de fiscalía de dos años de cárcel por falsedad documental, Fabra ha comparecido esta mañana para hacer una valoración de los resultados obtenidos en Castellón, donde el PP ha duplicado la diferencia con el PSOE respecto a las anteriores europeas. Pese a ello y a que el PP ha conseguido la victoria en 101 de los 135 municipios de la provincia de Castellón, Carlos Fabra aseguró que "no voy a volver a presentarme a ninguna candidatura".

El también presidente provincial del PP había manifestado, en más de una ocasión, su decisión de no optar a ningún otro proceso electoral.

Sin embargo, siempre lo había hecho de forma ambigua y dejando entrever la posibilidad de cambiar de opinión, sobre todo, tras el logro de triunfos electorales como el conseguido en las autonómicas y locales de 2007. Esta mañana ha asegurado que abandona, sin ningún pero, y ha variado su discurso frente a 2007, cuando se sintió "absuelto" por las urnas. Pese a decir que "a la gente no le preocupa si Fabra o Camps somos culpables o inocentes", sí apuntó que la culpabilidad o inocencia, la dictarán "los tribunales".