_
_
_
_

Los socialistas acusan al alcalde de Castellón de encubrir a Carlos Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón y concejal del Ayuntamiento de la capital de La Plana, Carlos Fabra, no acudió ayer al pleno del consistorio en el que, como era de prever, se pidió su dimisión, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado dos años de cárcel por un presunto delito de falsedad documental para lograr autorizaciones para fabricar plaguicidas y herbicidas. Pero el portavoz del Grupo Socialista, Juan María Calles, no dirigió la crítica a Carlos Fabra, sino al alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, al que señaló como responsable de mantener al Ayuntamiento "bajo sospecha" por la "indigna actuación de un concejal que ha defraudado a la hacienda pública", en referencia a la denuncia presentada por la Agencia Tributaria contra Carlos Fabra por fraude fiscal. Calles reprochó al alcalde que le "consienta" que "le ningunee y que ridiculice" la figura de alcalde de la ciudad.

Juan María Calles formuló hasta una docena de cuestiones entre las que pedía la consideración del alcalde sobre si el hecho de que de Castellón vaya "de juzgado en juzgado como paradigma de la falta de ética personal y política" es un "buen clima" para la ciudad y el Ayuntamiento. El portavoz socialista no obtuvo respuesta a ninguna de las preguntas.

Así, los socialistas, y el público que volvió a llenar el salón de plenos, tampoco pudieron saber si el alcalde de la capital de La Plana considera que las imputaciones de Carlos Fabra "no son motivo suficiente para conminarle a que abandone su cargo" y "oxigenar así el deterioro ético causado".

Al final, Calles acusó a Alberto Fabra de "encubrir" al concejal y presidente de la Diputación. Y la contestación del PP fue la de solicitar la reprobación del socialista, tal como hizo el Grupo Popular en la Diputación con el portavoz del PSPV, Francesc Colomer, tras pedir éste la dimisión de Fabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_