_
_
_
_
_

Romeva rechaza las ayudas a las compras de vehículos que aprueba el tripartito

El ecosocialista denuncia que la medida beneficia "a los ricos y a los coches que contaminan más"

Raül Romeva, candidato de Iniciativa per Catalunya, ha rechazado hoy las ayudas directas a la compra de automóviles que sobrepasen los 149 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, es decir, a los coches que más contaminan. Lo ha dicho esta mañana en un acto de campaña en Vic, justo cuando el Gobierno tripartito que integra su partido, ICV, además del PSC y ERC, aprobaba una ayuda de este tipo.

Esta decisión beneficiará "a los ricos", ha opinado Romeva, que se ha sumado así a unas críticas que lideró ayer el consejero de Medio Ambiente, el también ecosocialista Francesc Baltasar. Esta mañana, Baltasar ha puesto sobre la mesa en la que se reunía el Gobierno sus objeciones al plan. Sin éxito: Quienes compren coches que sobrepasen el límite de 149 gramos también recibirán, aunque en menores cantidades, las ayudas del Ejecutivo catalán, que no quiso sumarse a las medidas de ayuda a la compra de coches que lanzó el presidente del Gobierno central durante el debate de política general.

Más información
ERC propone crear una Oficina Europea de Ocupación
CiU denuncia la connivencia entre PSOE y PP en Europa

"Voz propia" en una Europea federal

Romeva, que forma parte del Partido Verde Europeo, también ha reclamado, durante su visita a Vic, que Cataluña tenga "voz propia" dentro de una Europa federal "de las naciones y los pueblos". El candidato, que en la última asamblea nacional de ICV firmó un manifiesto que pedía un giro soberanista en ICV, ha defendido el catalán como instrumento que "une y crea identidad" ante las críticas del candidato popular, Alejo Vidal-Quadras, a la pretensión de lograr que este idioma sea oficial en la cámara de Estrasburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_