_
_
_
_
_

PSC: Maria Badia

Cabeza de lista: Maria Badia i Cutchet. Sant Quirze del Vallès, 1947

Lema: Tú decides qué Europa quieres

Eurodiputada desde hace cinco años y alineada con del sector más catalanista del PSC, Maria Badia sustituye al histórico Raimon Obiols al frente de la candidatura que los socialistas catalanes. Badia presume precisamente de su experiencia en el Europarlamento para diferenciarse de otros candidatos como el convergente Ramon Tremosa o el republicano Oriol Junqueras.

Badia no oculta su pasado hippie, movimiento del que heredó su interés por la lengua inglesa. Así, estudió filología inglesa en la Universitat Autònoma de Barcelona y trabajó como profesora de inglés en dos escuelas de primaria de Sabadell. Actualmente reside en Cabrera de Mar, en la costa del Maresme, y en su blog personal define su interés por la política como la necesidad de velar por el interés común. "De la misma forma que uno cuida de los suyos, de su familia, de sus amigos, también necesita cuidar de lo que es común".

Más información
CiU y ERC pugnan por el voto soberanista

Ideas clave

- Garantizar la universalidad de servicios públicos de calidad, y asegurar la libre movilidad de trabajadores en un marco europeo que asegura la igualdad de salarios y de condiciones laborales, evitando así el dumping y la competencia desleal entre los Estados miembros.

- Aprovechar la próxima presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010, para impulsar el Tratado de Lisboa, con un presidente del Consejo estable y un Parlamento Europeo reforzado.

- El PSC subraya los avances en el uso del catalán en Europa desde las últimas elecciones, pero reclama que se trata a esta lengua en pie de igualdad con otras que ya son oficiales. Badia quiere impulsar un número limitado de lenguas de trabajo en la UE, entre ellas el español.

Maria Badia
Maria Badia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_