El PP valenciano pide convertir "cada segundo" de sufrimiento de Camps en "miles de votos"

El presidente valenciano agradece "el cariño" y "la mirada limpia" de los valencianos en el arranque de los campaña de los comicios europeos

El presidente valenciano, Francisco Camps, imputado por un presunto delito de cohecho por el Tribunal Superior de Valencia, que investiga la trama corrupta ligada a cargos del PP, ha aprovechado el arranque de la campaña de los comicios europeos del próximo 7 de junio para darse un nuevo baño de masas. Arropado por la plana mayor del PP valenciano y coreado por la multitud con gritos de "presidente, presidente", Camps ha agradecido a "todos los valencianos" el "cariño, ilusión y mirada limpia" que recibe de ellos y les ha pedido que se vuelquen en las urnas para que el líder nacional Mariano Rajoy pueda empezar a "poner orden en la casa de España".

Aunque él no se ha referido expresamente a su imputación en el caso Gürtel, sí que lo han hecho sus compañeros de partido que le han precedido en la tribuna de la sede del partido en Valencia. Tanto el eurodiputado José Manuel García Margallo, como el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y, sobre todo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá han censurado la implicación del presidente de la Generalitat en la investigación judicial de una supuesta trama de corrupción. La más entusiasta ha sido Barberá, que ha arrancado su intervención pidiendo "un enorme y emocionado aplauso" para Camps.

Luego ha elogiado la "lección de temple, fortaleza y responsabilidad" que está ofreciendo Camps en este momento de dificultades y ha reclamado a los militantes que trabajen para convertir "cada segundo" que hayan sufrido Camps y su familia por el caso Gürtel en "miles de votos" que lograrán, a su juicio, "empezar a echar a Zapatero" del Gobierno.

Camps, "invalidado" para gobernar

También ha habido referencias a la trama corrupta en la otra orilla de la política valenciana. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido el voto para su partido para "recuperar la decencia política" y "dejar claro" que "esta tierra de gente honrada está harta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de todo lo que representa".

En un acto celebrado en el complejo cultural y deportivo de La Petxina de Valencia, donde también han estado presentes los candidatos socialistas a las elecciones europeas Andrés Perelló y Josefa Andrés, Alarte ha asegurado que Camps ha quedado "invalidado" para gobernar, porque "la prepotencia y la borrachera de poder le han llevado a pensar que todo daba igual", y por ello es necesario un "tiempo de cambio" dirigido por "demócratas y personas decentes".

El presidente de la Generalitat ha recordado al PSOE en el Parlamento valenciano lo acontecido con el GALAGENCIA ATLAS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50