_
_
_
_
_

El periodista Julián Lago, en estado crítico tras ser atropellado en Paraguay

El reportero, de 63 años, se encuentra ingresado con daños cerebrales tras ser arrollado por un motociclista

El periodista español Julián Lago se encuentra internado en estado crítico en un hospital de Asunción debido a las graves heridas sufridas tras un accidente de tráfico, informaron este viernes fuentes médicas. Lago, de 63 años y que reside actualmente en Paraguay, se encuentra "en estado bastante crítico, con signos de un padecimiento cerebral fuerte, pero no se registra muerte cerebral", dijo a EFE Dina Rodríguez, doctora de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico privado Bautista de la capital paraguaya.

"Tiene el cerebro bastante golpeado y se encuentra en una etapa crítica. Todo indica una lesión grave del cerebro, pero es muy pronto para dar mayores diagnósticos", detalló Rodríguez, quien indicó que el periodista fue sometido anoche una operación de urgencia.

Más información
Julián Lago comienza a responder a ciertos estímulos
Fallece el periodista Julián Lago a los 63 años

Segun la Policía, Lago fue ingresado en ese centro médico el jueves por la tarde tras ser arrollado cuando descendía de su vehículo por un motociclista, que resultó ileso. El atropello se produjo en la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Lago, quien reside en la localidad de Simón Bolívar, de Caaguazú, fue derivado inicialmente a la Clínica de Coronel Oviedo y posteriormente al Centro Médico Bautista, mientras que el motociclista, Roque Lugo, de 23 años, se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Sufre una lesión grave del cerebroVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_