Condenados ocho latin kings a 17 años de cárcel por el asesinato de Ureña
Otros cuatro han sido condenados a un año y siete meses por asociación ilícita.- El asesinato ocurrió en 2005 en Arturo Soria
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años de cárcel por el asesinato de Jimmy Junior Ureña a ocho integrantes de la banda latin kings, según la sentencia que acaba de leer la sección 23. Otros cuatro integrantes han sido condenados por asociación ilícita de pertenencia a la banda a un año y siete meses. Tres han quedado absueltos.
En concepto de responsabilidad civil los acusados deberán indemnizar con 115.000 euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados por la muerte de su hijo, informa Europa Press. Además, la sala prohíbe a los condenados por el delito de asesinato aproximarse a la madre de Jimmy desde cualquier punto en el que se encuentre así como acercarse a su domicilio o su lugar de trabajo y comunicarse con ella durante un periodo de 10 años. Los acusados de la muerte de Jimmy se enfrentaban a una petición fiscal de 26 y 27 años de prisión por delitos de asociación ilícita, en grado de integrantes rasos y en calidad de Reyes, y por asesinato.
Jimmy Junior murió el 4 de noviembre de 2005 en la plaza de la Reverencia, en el distrito de Ciudad Lineal, tras recibir 18 puñaladas con dos cuchillos distintos, además de patadas y golpes en la cabeza. En el banquillo de los acusados se sentaron los mismos latin que acabaron dos meses antes con la vida de Wilson Fernández Ríos Ordóñez, a quien al igual que a Jimmy confundieron con un integrante de la banda rival de los Ñeta. La Audiencia madrileña condenó a cuatro miembros de esta banda a 27 y 28 años de prisión por el crimen de Wilson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.