_
_
_
_

Benidorm permuta suelo con Terra Mítica para salvar la crisis financiera del parque temático

La parcela industrial está tasada en 4,5 millones de euros y el suelo del complejo en 76.000 euros

El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, ha iniciado los trámites para permutar 7.000 metros de suelo industrial de su patrimonio por otros 80.000 metros del entorno de Terra Mítica donde se construirá el segundo hospital comarcal. Esta operación permitirá al parque salvar su situación económica en el corto plazo, ya que la parcela industrial que obtendrá la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana ha sido tasada en 4,5 millones de euros. Mientras el suelo del parque temático, según el catastro, está valorado en 76.000 euros.

Terra Mítica cerró 2008 con unas pérdidas de 15 millones de euros y una caída del 10% del número de visitantes. Tanto Bancaja como la CAM se han negado a seguir prestando dinero al parque, que ha iniciado su décima temporada sin financiación.

El 12 de junio abrirá sus puertas a diario; de momento lo hace de jueves a domingo. El complejo lúdico salvó su anterior quiebra financiera (llegó a presentar suspensión de pagos en 2205) también con la venta de su reserva de subelo, en este caso una parcela de uso residencial que le reportó una inyección de 80 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_