Descubiertos los secretos del maquillaje de Gordon Brown

Un secretario del primer ministro británico olvida en un taxi un documento con detalles sobre las técnicas que el mandatario emplea para mejorar su expresión facial

Un ayudante del primer ministro británico Gordon Brown se olvidó en un taxi londinense una mochila con diferentes documentos; entre ellos, uno que describe los secretos del maquillaje del mandatario, según revela la edición de hoy del diario The Sun. La nota detalla los trucos que los asistentes de la residencia de Downing Street aplican en distintas zonas del rostro del dirigente laborista: entre ellas, una espuma para darle cierto brillo, y otros mejunjes y polvos.

Un portavoz de Brown ha quitado importancia al episodio alegando que todos los políticos se maquillan antes de intervenir en la televisión. El documento señala que la rutina de maquillaje del primer ministro incluye la aplicación de una base y de un delineador de ojos.

'The Sun' ha comentado que las cuentas de Brown nunca especificaron gastos en cosméticos

Los secretos de belleza del político laborista incluyen también instrucciones para el uso de los productos. En el texto extraviado, los asesores le recomiendan "extender bien" las cremas o que el maquillaje debe echarse "de manera uniforme. Como pintando una pared". Además le recuerdan que también lo aplique sobre "las orejas", para que no haya contraste. The Sun ha comentado que las cuentas de Brown nunca especificaron gastos en cosméticos.

El matutino británico especifica que en la mochila del olvidadizo ayudante había información políticamente más delicada que la que da cuenta sobre las técnicas para mejorar la apariencia facial de Brown. Los documentos extraviados incluyen, por ejemplo, ideas para hacer frente al escándalo de los abusos del sistema de compensaciones que involucra a los diputados británicos. En la mochila había también notas sobre los viajes del primer ministro y de la titular de Interior, Jacqui Smith. Ambos textos son considerados de interés para la seguridad nacional.

Lo más visto en...

Top 50