_
_
_
_
_
Los escándalos que salpican al PP

Garzón cita de nuevo a Correa para analizar sus cartas intervenidas

El cerebro de la trama declara brevemente ante el juez junto a Antoine Sánchez y el ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo

El supuesto cabecilla de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP, Francisco Correa, ha comparecido hoy de nuevo ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, junto a su primo Antoine Sánchez y el ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo, todos ellos en prisión preventiva desde el pasado 11 de febrero. La razón de esta cita se debe a que los tres tienen el correo intervenido. Las cartas recibidas desde su detención han sido abiertas en presencia del juez para comprobar si existiera algún dato relevante que se pudiera incorporar al sumario.

Correa, Sánchez y Crespo han sido trasladados por agentes de la Policía Nacional desde la prisión de Soto del Real (Madrid) y han entrado en el despacho del magistrado a la una y diez de la tarde. Tras una breve declaración han vuelto a salir esposados. Preguntado por la razón de esta nueva citación, Sánchez ha respondido irónicamente a los medios que era para "saludar al juez".

Más información
El PP insinúa que Camps no tiene facturas y exige a la tienda de ropa que las busque
Trillo: "Las declaraciones del sastre, una sarta de mentiras"
Tomás: "Le vendí a Trillo más trajes que a Camps"
El conservador Vieira será el ponente en la Sala que decidirá si el TSJM asume la investigación de la trama

Más declaraciones

El juez continúa con las diligencias a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia se hagan cargo de la investigación tras encontrar indicios de responsabilidad penal en cinco aforados, entre ellos el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo.

El juez volvió a interrogar el pasado viernes a José Tomás, sastre de Camps que asegura haber confeccionado varios trajes para el presidente del Gobierno valenciano. Además, el magistrado ha citado para mañana, entre otros, a los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Pozuelo y de Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y Ginés López.

Mientras el juez continúa con sus investigaciones, el PP prosigue con su defensa cerrada de Camps. La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a defender la presunción de inocencia del dirigente valenciano porque "debe regir para cualquier ciudadano" hasta que haya sentencia. Los populares aseguraron ayer que Camps no tiene facturas de los trajes y centraron sus críticas contra el sastre, quien confirmó a EL PAÍS que confeccionaba el vestuario del presidente y que era Crespo quien se encargaba de pagar en efectivo en la tienda a la que acudía cada cierto tiempo. "Es la forma en que funciona el sistema. Uno no tiene que defender su inocencia, sino que otros tienen que probar su culpabilidad", ha insistido hoy Sáenz de Santamaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_