Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sardinero sustituye al alcalde de Arganda tras su imputación

Ginés López dimitió hace 10 días implicado en la trama que investiga Garzón.- Sardinero era el teniente alcalde

El hasta ahora teniente de alcalde en Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, se ha convertido esta mañana en nuevo regidor de la localidad del sureste madrileño (50.300 habitantes) gracias al apoyo de los votos de sus once compañeros de la Corporación municipal, tras la dimisión del anterior primer edil, Ginés López, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el marco de la operación Gürtel.

La corporación argandeña (12 concejales del PP, 7 del PSOE y dos de IU) celebró hoy un Pleno extraordinario durante el que se ha formalizado la nueva dirección de Rodríguez Sardinero mediante voto secreto en urna, una elección a la que se presentaron además las portavoces de PSOE, María Victoria Moreno, y de IU, Libertad Martínez. Además, ha tomado posesión de su acta de concejal Tomás Fernández Leganés, tras la renuncia por parte del ex alcalde.

A pesar de que la número dos de las listas populares en las últimas elecciones municipales era María Pino de Juana, concejala de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, ésta renunció a la Alcaldía, lo que ha permitido al candidato de consenso del PP alzarse con el primer cargo político de la localidad.