Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP versiona el "Contigo no, bicho" con Ibarretxe

Nuevas Generaciones utilizan un popular vídeo de YouTube en la campaña por las elecciones vascas

Los vídeos de la campaña electoral en el País Vasco

Más de dos millones y medio de visitas han servido a un popular vídeo de YouTube grabado por un grupo de amigos para llegar a la factoría de producción audiovisual de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN GG) y ser relanzado en una nueva versión de cara a las elecciones vascas . "Contigo no, bicho" es un vídeo de algo más de tres minutos en el que un joven en calzoncillos agarrado a una botella de agua relata por la mañana cómo una chica le ha dado calabazas durante la pasada noche. Ante las risas de los amigos que graban la escena, el joven repite la frase que recibió de la que llama "bestia parda": "Contigo no, bicho".

NN GG ha versionado en un vídeo de animación el relato, aunque ahora esa "bestia parda" que ha dado calabazas al protagonista es el lehendakari Juan José Ibarretxe, conocido ahora como "Spock" (personaje de la serie de ficción Star Trek). Los "amigotes" se convierten en "la cuadrilla" y los motivos del rechazo, no saber euskera ni tener el carné del PNV.

La campaña de las elecciones vascas se está librando, especialmente este año, también en Internet. No obstante, el uso y defensa del euskera está siendo el campo de batalla del PP. El pasado 28 de enero lanzaron otro vídeo, bajo el título "Abre los ojos", en el que simulaban ser ciudadanos intentando afiliarse al PNV a pesar de no hablar euskera.