Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero vuelve a rechazar un abaratamiento del despido "como quiere la derecha"

El presidente del Gobierno participa en Vitoria en un acto electoral de apoyo a Patxi López

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que la solución para la crisis económica no pasa por "hacer el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores" sino por impulsar la educación como palanca para salir de esta coyuntura. Zapatero ha hecho estas declaraciones en Vitoria en un acto electoral de apoyo al candidato del PSE-EE a lehendakari, Patxi López, en el que ha asegurado que el PSOE es el partido de "la protección social y de los derechos de los trabajadores".

Además, Zapatero ha dicho que ante la crisis y el aumento de paro, su Gobierno estará "en el apoyo y mejora de la protección social de los desempleados y en la mejora de las políticas sociales atendiendo a las familias que más problemas tienen". El presidente ha insistido en que hay que lograr que "muchos más jóvenes" continúen los estudios tras la enseñanza obligatoria y ha afirmado que hay que hacerlo "cooperando con las Comunidades Autónomas".

En este sentido, el líder socialista ha dicho que apuesta por esta línea con el Gobierno vasco. "De manera especial, aquí en Euskadi el Gobierno de España respalda, apoya y financia prácticamente las dos terceras partes de los proyectos de investigación". Por ello es importante, ha dicho, que "haya un lehendakari que haga de la educación, de la formación profesional y de la innovación la gran apuesta del futuro y no de algo absurdo como la consulta, es la garantía del empleo y del futuro y de mejores salarios para los trabajadores de Euskadi".

Zapatero ha insistido en que Euskadi tiene "buenas condiciones" para combatir la actual crisis económica y ha destacado tanto el potencial innovador de la economía vasca como la capacidad de sus empresarios. "La gran cuestión", ha dicho, es cómo se impulsará la nueva etapa de crecimiento económico, por lo que ha pedido a los vascos que apuesten "por un proyecto de futuro y un proyecto de compromiso social".