Y el ardiente corazón del koala venció a las llamas en Australia

Una historia de amor entre dos animales heridos por los incendios consuela a los australianos

Una historia de amor entre dos koalas heridos por los incendios, y que han sido rescatados, ha llevado algo de consuelo a los australianos tras la oleada de fuegos que ha costado la vida a más de 180 personas.

La historia de la koala hembra Sam y su nuevo novio, Bob, salió a la luz después de que un bombero voluntario, Dave Tree, usara un teléfono móvil para filmar el rescate de Sam, que se hallaba en una zona carbonizada en un bosque de Mirboo Norte, a 150 al sureste de Melbourne.

En el portal YouTube.com ha sido un éxito el vídeo de Tree, de 44 años, aproximándose a Sam mientras le habla suavemente y le da agua de una botella de agua, y ella pone su pata quemada en su mano fría y húmeda.

Más información
Dos detenidos en Australia por los incendios que han arrasado el sureste del país

Ya en el refugio de animales Sam ha conocido a su nuevo amigo, Bob. Pese a las heridas, se abrazan constantemente.

Tres botellas de agua se bebió el koala. Una vez saciada la sed, el bombero comprobó que además tenía las patas quemadas. No dudó en sacarle de su hábitat, ahora destruído por los incendios. El koala, que resultó ser hembra, ya se encuentra en un refugio de animales donde le han curado y donde les están hidratando. Se calcula que en los incendios australianos de esta semana han muerto calcinados más de un millón de animales. Además, las clínicas veterinarias están llenas de perros y gatos, heridos por las llamas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS