Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nuevo escándalo en el partido de Rajoy

Cospedal acusa al PSOE de "orquestar una campaña" contra el PP usando a la Fiscalía y a Garzón

La secretaria general del PP asegura que su partido no tiene "ninguna responsabilidad" en la presunta trama de corrupción destapada por el juez de la Audiencia Nacional y acusa a su juzgado de realizar "filtraciones interesadas"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acusado esta mañana al PSOE de usar "descaradamente" a "la Fiscalía, el Ministerio de Interior y otros poderes del Estado" para "orquestar una campaña de acoso y difamanción contra el PP con el objetivo de cambiar la intención de votos de los ciudadanos" en las próximas elecciones vascas, gallegas y europeas.

Según Cospedal, el PP no tiene "ninguna responsabilidad" en relación con la presunta trama de corrupción destapada por el juez Baltasar Garzón y que afecta a empresas que han contratado durante años con administraciones gobernadas por el PP.

"No vamos a consentir que el PSOE, el partido condenado por los GAL y Filesa, nos acuse de financiación ilegal y nos dé lecciones sobre lucha contra la corrupción", ha afirmado la dirigente popular, aunque ha añadido: "En el hipotético caso de que algún militante o cargo público del PP esté implicado, actuaremos con toda contundencia".

La número dos del PP ha señalado al "juzgado" que lleva la investigación, el de Garzón, como parte de la "campaña" porque de él "están saliendo las filtraciones interersadas" al servicio del PSOE. "El poder judicial es independiente y jamás debe entrar en la lucha partidista", ha asegurado. Por ello, ha exigido al Consejo General del Poder Judicial que "tome medidas". Cospedal también ha querido enviar un mensaje de confianza a los afiliados, militantes y votantes del PP: "Pertenecen a un partido digno".