ERC e ICV denuncian que Maragall no les informó del nuevo calendario escolar
La iniciativa del departamento de Educación catalán pretende que se inicie el curso el 7 de septiembre
La propuesta del departamento de Educación para avanzar el inicio del curso escolar a la primera semana de septiembre ha provocado malestar en los socios minoritarios del Gobierno catalán, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida, que aseguran que el consejero no les ha informado de los cambios que pretende introducir. Ambos partidos aseguran que no es el mejor momento para abrir el debate, pues se está tramitando la ley de Educación y consideran que los cambios de calendario enturbiarán las conversaciones.
La portavoz de Iniciativa, Dolors Camats, ha admitido que tenían conocimiento del debate sobre el cambio de calendario, pero que en ningún caso su partido ha sido "informado" de la propuesta que hoy ha presentado Eduación, dirigido por el socialista Ernest Maragall. Camats considera que la propuesta de Maragall no es firme y que sólo puede ser "un punto de partida sobre el que empezar a debatir".
Un calendario, "poco racional"
El diputado de Esquerra Republicana, Josep Maria Freixenet, también ha asegurado que su partido no tenía conocimiento de la propuesta concreta y ha explicado que él se enteró de la medida porque, como alcalde de Olost, ha recibido la información del Departamento. "El calendario actual es poco racional", ha admitido Freixenet, pero ha asegurado que "no se puede improvisar uno nuevo".
Sólo el PSC ha defendido esta mañana los cambios que propone Maragall y que están a la espera de obtener la aprobación del Consejo Escolar. El diputado Daniel Font ha asegurado que la propuesta de Educació "racionaliza" el calendario. Educación quiere aplicar el nuevo calendario el próximo curso o en el siguiente a más tardar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.