Una mujer y dos niños muertos en un incendio en Barcelona
El fuego se ha declarado por un cortocircuito en un inmueble del casco antiguo de la ciudad
Una mujer de 43 años y sus dos hijos, de 9 y 3 años, han muerto esta madrugada en su domicilio como consecuencia de un incendio provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El suceso ocurrió pasadas las dos de la mañana en el cuarto piso de un bloque de viviendas, situado en el número 5 de la calle Sant Paci, en el barrio del Raval, en el casco antiguo de la ciudad. Fuentes de los Bomberos han explicado que el cortocircuito originó el fuego en una de las habitaciones de la vivienda, un piso de apenas 30 metros cuadrados. La vivienda se quemó de forma parcial. Los equipos de emergencia, de hecho, hallaron a la madre y a los pequeños en otra habitación que no resultó devorada por las llamas.
La mujer y el menor de nueve años murieron como consecuencia de las quemaduras o por asfixia. El menor de tres años no presentaba quemaduras, pero estaba en estado muy crítico por inhalación de humo. Fue trasladado al hospital, donde murió poco después. Se ha activado también la asistencia de psicólogos para informar de la tragedia al padre, que estaba trabajando en el Puerto de Barcelona en el turno de noche.
Cerca del lugar del accidente hay un parque de Bomberos, de manera que tardaron pocos minutos en llegar al lugar de los hechos. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que acudió en tan sólo siete minutos desde el aviso al 112, trasladó al menor al hospital y trató de reanimar, sin éxito, a los otros dos fallecidos. El resto de vecinos del bloque fueron desalojados por precaución. La mayoría, sin embargo, ya ha podido regresar a casa esta misma mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.