Desalojados los cinco 'okupas' que resistían en La Teixidora
Los Mossos expulsan a los activistas del centro social barcelonés
Los cinco okupas que quedaban encerrados en el centro social La Teixidora han sido desalojados poco antes del mediodía. Los Mossos d'Esquadra lograron desatar y descolgar a los jóvenes, que no opusieron resistencia.
Uno de ellos permanecía en una jaula a unos 12 metros del suelo, otro se colgó del techo y otros tres se encadenaron a bidones de cemento. En el desalojo no hubo incidentes y sólo uno de los okupas fue detenido por tener pendiente una citación judicial.
Los Mossos, que desplazaron seis furgonetas antidisturbios y una escalera, entraron a las 7.00 horas de hoy en el edificio para proceder a su desalojo, por orden del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, y en su interior hallaron a unas 40 personas, a quienes identificaron y evacuaron.
El edificio, situado en el número 35 de la calle Mari Aguil, estaba abandonado desde hacía 30 años. Un grupo de jóvenes decidió instalarse allí a finales de 2007 y lo transformó en un centro social donde se realizan actividades culturales y talleres. Los okupas defienden que han rehabilitado el bloque y lo han abierto a la vida del barrio.


























































