_
_
_
_

El director de la DGT considera "normal" un repunte de la mortalidad en las carreteras

El fin de semana deja 25 victimas al volante

Después de cinco años de descenso de las cifras de muertos en la carretera es "normal" que se produzca "un repunte". Éstas han sido las palabras del director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista concedida la semana pasada a EuropaSur y que se han dado a conocer esta mañana. Las declaraciones de Navarro llegan tras darse a conocer la cifra de muertos en las carreteras en lo que va de año, 99, tres más que en el mismo periodo de 2008. Además, 25 personas han perdido la vida el pasado fin de semana, el más trágico en lo que va de año.

Se registraron 21 accidentes mortales, en los que además resultaron heridas de gravedad diez personas, mientras otras 11 sufrieron lesiones de carácter leve. Según los datos facilitados por la DGT, la jornada más mortífera fue la de ayer, domingo, con doce muertos en diez accidentes de tráfico en los que también hubo seis heridos graves y cuatro, leves.

Además, el viernes fallecieron seis personas, cuatro resultaron heridas graves y cinco de carácter leve en cinco accidentes mortales. El sábado, siete personas murieron en seis accidentes, con dos heridos leves.

A pesar de los datos negativos, cinco muertos al día, Navarro ha querido hablar de mejoras a "medio o a largo plazo", con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) aspira a conseguir la cifra de cero muertos en las carreteras en 2025.

Sobre el sistema de velocidad variable instalado el 15 de enero algunos acceso de Barcelona, Navarro ha señalado que "lo más lógico" es que a la entrada de las ciudades "se creen unos anillos a 10 ó 15 kilómetros que sirvan de transición para ir reduciendo progresivamente la velocidad". Barcelona es la única ciudad española que cuenta con este sistema que modificará la velocidad máxima permitida en función de la congestión, la contaminación, los accidentes y la meteorología. La DGT no prevé por ahora, implantarlo en otras ciudades españolas.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_