Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Cruz y Josep Maria Mainat regresan a Endemol

Ambos ejecutivos habían dimitido de sus cargos en diciembre tras conflictos con Telecinco

Tras recibir el apoyo del Comité de Dirección de Endemol Internacional, Toni Cruz y Josep Maria Mainat han decidido volver a ocupar los mismos cargos a los que habían renunciado a principios de diciembre debido a fuertes incompatibilidades con Telecinco. Cruz retoma el puesto de Presidente y Mainat, el de Consejero de Endemol España.

Según informa la productora en un comunicado de su página web, Ynon Kreiz, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Endemol, se ha reunido esta semana con ambos ejecutivos y les ha manifestado "el total apoyo" del grupo.

"Esperamos que continúe el éxito de Endemol-España y de su equipo de dirección, y que continúen con la misma dedicación que ha caracterizado su rendimiento y estilo de gestión a lo largo de todos estos años, como los productores independientes líderes indiscutibles en España", ha declarado Kreiz.

Problemas con Telecinco

La renuncia de Cruz y Mainat ante Endemol se habían hecho públicas el pasado 12 de diciembre. Las razones que ambos entregaban en aquel momento eran las graves incompatibilidades que la productora enfrentaba con Telecinco, mientras ambas empresas preparaban el nuevo programa de Xavier Sardà.

El 18 del mismo mes, ambos ejecutivos enviaron un comunicado en el que declaraban: "Ante los rumores aparecidos en los medios de comunicación, confirmamos que el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol"

"También queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show (Operación Tony Manero), sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Xavier Sardà".

Endemol-España comprende las gran parte de las productoras que nutren de programación a las cadenas españolas, como Gestmusic (que produce los programas Operación Triunfo, Crónicas Marcianas, Allá Tú y Mira Quién Baila) y Zeppelín TV (que produce Gran Hermano, Fama y Esta casa era una ruina), entre varias otras.