'El Internado' se despide con éxito y más muertes

La serie de Antena 3 pone esta noche fin a su cuarta temporada, tras asentarse como la más vista en su horario

PROMOCIÓN

El Internado pone esta noche un nuevo punto y seguido a sus misterios con el últimos episodio de la cuarta temporada. El desenlace de esta etapa hace honor al mayor éxito de ficción de Antena 3 y se despide por todo lo alto: desvelando el "secreto mejor guardado" del colegio Laguna Negra y con una nueva muerte entre sus habitantes. La producción de Globomedia se toma un descanso con la satisfacción de ser la serie más vista del miércoles, por delante de la veterana Hospital Central, que fue retirada por Telecinco de este día.

Marcos y sus compañeros comprenderán, por fin, cuál es el secreto que oculta La Laguna Negra, gracias al macabro hallazgo que han hecho en el bosque. Mientras, en el colegio, todos sus habitantes se visten con sus mejores galas para celebrar ''La Fiesta de las Dos Lunas'', ajenos al malestar de los chicos, sin ser conscientes de que, para alguno de ellos, esa noche será la última.

Julia ha caído en la trampa de su padrastro que amenaza con matarla si no le da todo lo que consiguió sacar de la caja de seguridad del banco. Por su parte, Fermín sabe que don Joaquín, el padre de Elsa, es el asesino de su padre, al que lleva buscando tanto tiempo, tendrá la tentación de tomarse la justicia por su mano.

A Lucas todos los detalles cuadran: la rosa blanca de su sueño premonitorio, la ropa que lleva hoy su padre y el destornillador, que ha reaparecido en su cuarto. Con la ayuda de Evelyn y Paula, concibe un plan para asegurarse de que su padre no mate a nadie. Pero Paula tiene sus propios problemas. Amelia le ha confiscado la pistola de su disfraz de sheriff sin imaginar no es de juguete. Paula va por la fiesta, sin saberlo, con una pistola de verdad.

Noiret ha conseguido, por fin, que una de sus trampas dé resultado y ha averiguado quién le está haciendo chantaje. El localizador que puso en la bolsa con la última entrega de dinero le ha llevado directamente hasta Toni, el padre biológico de Iván. Necesita recuperar a toda costa los papeles que Toni le robó de su caja fuerte y, ahora que sabe que están en su poder, no piensa andarse con rodeos. Mientras tanto, sus compinches también creen haberse deshecho de unos de sus principales obstáculos: Samuel Espí, al que han confundido con Márquez.

Miguel se marcha del internado. Es la firme decisión que ha tomado Jacinta, que cree que es su deber alejarle del peligro que supone Don Joaquín, su propio abuelo. En cuanto el niño esté a salvo, ella podrá hacer lo que siempre quiso y debió hacer: contarle a la policía todo lo que sabe. Lleva años callando por miedo todo lo que sucedió en el viejo orfanato. Ahora ya no teme a nada y no consentirá que todo aquello se repita. Una vez que Miguel se haya marchado del colegio, la gobernanta ya no tiene nada que perder.

Líder de audiencia

La serie de Antena 3 despide su cuarta temporada como líder indiscutible en su franja de emisión con un 22,2% de cuota de pantalla, superando a su máximo rival, Hospital Central, en 1,5 puntos. Además, provocó el mínimo histórico del drama médico de Telecinco (20,7% de media este curso y 20,3% en las 8 semanas que coincidió con El Internado).

El capítulo más seguido de esta temporada fue el tercero, titulado El secreto mejor guardado, que alcanzó el 23,7% de cuota de pantalla y 4.191.000 espectadores. Así las cosas, El Internado superó los registros cosechados en su segunda y tercera temporada (20,3 y 20,4%, respectivamente).

El desgaste de Hospital Central llevó a Telecinco a emprender un cambio de estrategia: sustituir su veterana serie por el incombustible Gran Hermano. Una solución que surtió efecto la semana pasada, en la que el popular reality se erigió líder de la noche con un 24,5% de cuota de pantalla y 3.598.000 espectadores de media.

Además, La 1 con Ocean's Twelve logró la plata (20% y 3.346.000), con lo que El Internado fue empujada al tercer puesto, con un 18,9% de cuota y 3.396.000 espectadores, su registro mínimo.

ANTENA 3undefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción