Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver en una presa del río Tajo en Aranjuez

Su avanzado estado de descomposición dificulta de momento saber su sexo y edad

Un cadáver en avanzado estado de descomposición ha sido hallado esta tarde, en torno a las dos y media, flotando a las orillas del río Tajo a su paso por Aranjuez. El cuerpo sin vida ha sido descubierto gracias a las obras de rehabilitación de la Presa del Embocador, por la que estos días ha dejado de discurrir el agua, desviada por un antiguo cauce del río para poder llevar a cabo la reforma.

Las personas que han alertado del hallazgo del cuerpo sin vida observaron cómo unas piernas y unos zapatos sobresalían del agua, según ha inormado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al lugar, se han desplazado agentes de la Policía Científica y los buceadores de la Policía Nacional.

El avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo ha impedido que por el momento hayan podido ser identificados su sexo o su edad, aunque parece que es un varón. Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo del caso intuyen que el cadáver lleva en el río bastantes años.

Una vez que se recupere el cuerpo, se trasladará al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia que determinara aproximadamente la fecha del fallecimiento y la causa. Una vez que se tengan los datos, los agentes revisarán denuncias por desaparecidos en la zona u otros lugares próximos.

Los trabajos de reforma de la presa que han sacado a la luz este cuerpo sin vida están siendo acometidos por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de su Plan de Recuperación del Cauce y de los Márgenes del río Tajo a su paso por Aranjuez.