_
_
_
_

Hallado un cadáver en una presa del río Tajo en Aranjuez

Su avanzado estado de descomposición dificulta de momento saber su sexo y edad

Un cadáver en avanzado estado de descomposición ha sido hallado esta tarde, en torno a las dos y media, flotando a las orillas del río Tajo a su paso por Aranjuez. El cuerpo sin vida ha sido descubierto gracias a las obras de rehabilitación de la Presa del Embocador, por la que estos días ha dejado de discurrir el agua, desviada por un antiguo cauce del río para poder llevar a cabo la reforma.

Las personas que han alertado del hallazgo del cuerpo sin vida observaron cómo unas piernas y unos zapatos sobresalían del agua, según ha inormado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al lugar, se han desplazado agentes de la Policía Científica y los buceadores de la Policía Nacional.

El avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo ha impedido que por el momento hayan podido ser identificados su sexo o su edad, aunque parece que es un varón. Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo del caso intuyen que el cadáver lleva en el río bastantes años.

Una vez que se recupere el cuerpo, se trasladará al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia que determinara aproximadamente la fecha del fallecimiento y la causa. Una vez que se tengan los datos, los agentes revisarán denuncias por desaparecidos en la zona u otros lugares próximos.

Los trabajos de reforma de la presa que han sacado a la luz este cuerpo sin vida están siendo acometidos por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de su Plan de Recuperación del Cauce y de los Márgenes del río Tajo a su paso por Aranjuez.

Entre ramas ha sido localidado un cadáver. Ha sido en las aguas del Tajo a su paso por Toledo. Unos turistas dieron la voz de alarma al ver el cuerpo de una persona flotando en el río. Se avisó a los servicios de emergencias y a la policía judicial. El cadáver pertenece a un varón de raza blanca, aun no identificado, que no portaba documentación y no presentaba signos de violencia.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_